❆ ✯ - ADVENTISTA❆ ✯

    JESÚS ES NUESTRO CONSUELO

    Comparte
    avatar
    -TJ'S

    Agradecimiento : 3
    12012012

    Normal JESÚS ES NUESTRO CONSUELO

    Mensaje por -TJ'S

    12/01/2012

    JESÚS ES NUESTRO CONSUELO

    «Cualquiera que se enaltece, será humillado, y el que se humilla será enaltecido»
    (Lucas 14:11).


    No hace mucho, en uno de mis viajes, en el avión se sentó junto a mí un hombre con el que entablé conversación y me explicó que su esposa había fallecido. Era víctima de un profundo pesar y ya no tenía ganas de vivir. ¡Cuánto dolor nos causa la pérdida de un ser amado!
    Cuando Jesús dijo: «Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados», no se refería solo a la tristeza por la pérdida de los que amamos. La causa del sufrimiento a la que se refería en la bienaventuranza es el dolor que sentimos cuando nos damos cuenta de que «en mí, esto es, en mi carne, no habita el bien» (Rom. 7:18).
    ¿Cómo puede alguien estar agradecido por haber sido rescatado sin antes recordar que se ahogaba? ¿O cómo puede dar gracias por los alimentos sin recordar que se estaba muriendo de hambre? Para poder dar gracias por el sacrificio de Jesús antes tendremos que recordar que sin él estábamos perdidos. Jamás debemos pensar que solo necesitamos a Jesús cuando empezamos la vida cristiana. Al contrario, lo necesitamos siempre.
    El Espíritu Santo no puede obrar en la vida de quienes no sienten necesidad alguna. El duelo ante Dios se expresa con humildad. «Cualquiera que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido» (Luc. 14:11).
    Quizá algunos pregunten: «¿Cómo podemos ser felices en el Señor y lamentarnos continuamente?». La respuesta es que, aunque nos lamentamos porque reconocemos que somos orgullosos, egoístas, amargados, resentidos, lujuriosos y carecemos de dominio propio, nos consuela saber que él nos acepta tal y como somos. Nuestro «llanto» se expresará con una actitud de arrepentimiento. Al que se arrepiente lo consuela saber que el Padre celestial lo ha perdonado.
    Aunque quise consolar al hombre por la pérdida de su esposa, para volver a verla tendrá que esperar a la resurrección. El consuelo que Jesús nos ofrece no solo es para el futuro, también es para hoy. ¡Qué extraordinaria promesa! Apreciado lector, si, mientras anda por el camino cristiano, se siente desanimado, o ha perdido a un ser querido, recuerde las palabras de Jesús y consuélese con ellas. (Basado en Mateo 5:4)
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    avatar

    Mensaje el Dom 9 Sep - 7:57 por Jose Paredes

    Hola mi hermano, deseo que la gracia de nuestro Dios sea sobre ti y toda tu familia, gracias por subir este material y tambien estudiar esta matutina del 2012 para adultos, por favor quiseiar saber como puedo bajar toda la mututina completa de este año 2012 de adultos.

      Fecha y hora actual: Vie 18 Ago - 5:45